lunes, 8 de agosto de 2011

SIETE SÍNTOMAS PELIGROSOS DE UN MATRIMONIO ENFERMIZO

EL ABANDONO DE CORTESÍAS COMUNES.
Espresan más eficazmente que las palabras un amor.
Escoge tus hábitos cuidadosamente, podrás estar en ellos por el resto de tu vida.

PENSANDO EN TÉRMINOS DE "YO",  EN VEZ DE "NOSOTROS"
Los pequeños sacrificios recíprocos no hieren a un matrimonio en absoluto, particularmente si son inesperados y repentinos.
Se sentían ricos porque se tenían el uno al otro.

SILENCIO INQUEBRANTABLE
La gente no está interesada en hablar a menos que encuentren personas interesadas en escucharlos. Empieza una conversación con una pregunta corta y sincera.

FALTA DE CUMPLIDOS
Una mujer sencillamente no cree que todos los cumplidos que recibió antes de casarse sean suficientes para perdurar durante toda la vida conyugal sin que éstos tengan que repetirse una y otra vez.
Demasiados matrimonios se desintegran a causa de la negligencia. Es necesario que todo esposo y esposa se digan cumplidos el uno al otro, no sólo siete veces, sino setenta veces siete, ¡cada mes! 

NO ORAR JUNTOS
¿Les gustaría que el Señor borrara completamente todas esas cosas y no las recordara más? 
Bien, si les gustarla y si esperan que el Señor sea misericordioso acerca de las cosas que han hecho, ¿es mucho pedir que perdonen y olviden lo que se han hecho mutuamente?
El Señor es el mejor socio que jamás tendrán en su matrimonio. 

NO SENTIR Y SATISFACER LAS NECESIDADES  (NO DEMANDAS) RECÍPROCAS
A la esposa de Albert Einstein se le preguntó si comprendía la Teoría de la Relatividad de su esposo, a lo cual respondió: "No, pero creo que comprendo a Albert Einstein." Ya sea la necesidad de afecto, aprecio, confianza, atención, un platillo especial para la cena, o un peinado a la semana, un buen cónyuge reconoce las necesidades especiales de su compañero y trata de suplirlas.

NO EXPRESAR AMOR
La mejor inversión que un hombre puede hacer, es depositar una moneda para llamar a su esposa por teléfono, simplemente para decirle cuánto la quiere. 
Examina si tu esposa merece  alguno de estos nombramientos. Una "Reina" para: La mejor actriz: Por aparentar agrado cuando debía haber estado desilusionada. Todo lo que recibió para el Día de los Novios fue un beso en lugar de un obsequio, porque me olvidé de la fecha. Le mejor escritora: A nuestros; hijos que están lejos de nosotros, ya sea en la escuela, en misiones o en el servicio militar. Le mejor directora: Por dirigir el tránsito eficazmente en la bocacalle más transitada del mundo: nuestra casa. La mejor productora: Por producir los mejores resultados en nuestros hijos con la más mínima ayuda de un padre ocupado, y con el más mínimo desorden. La mejor diseñadora de vestuario: Por diseñar y confeccionar el vestido para una fiesta, graduación, baile formal o para ir a despedir a su hijo que sale a la misión. La mejor actriz co-estelar: Por apoyarme de todo corazón en mis asignaciones eclesiásticas y profesionales. 

El amor es algo que se edifica en un firme cimiento de convenios y promesas durante la ceremonia matrimonial; pero entonces la construcción del edificio debe continuar, ladrillo por ladrillo, con cada acto de amor, ternura, desinterés y consideración, durante toda nuestra vida. 

 Si quieren que sus espósas los traten como reyes, trátenlas como reinas. 

por Lindsay R. Curtís (Enero 1971) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario