martes, 9 de agosto de 2011

LOS 5 PRINCIPIOS DE LA ESTABILIDAD ECONOMICA.

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PRESIDENTE N. ELDON TANNER, PRIMER CONSEJERO EN LA PRIMERA PRESIDENCIA, EN LA SESIÓN DE LOS SERVICIOS DE BIENESTAR, EL DÍA 6 DE OCTUBRE DE 1979

Debe de haber "Constancia en medio del cambio."

"La mayoría de los cambios que creemos ver en el mundo, están en relación directa con la tendencia popular de aceptar o rechazar ciertas verdades". 

Estas constantes traen "seguridad financiera y tranquilidad de conciencia, bajo cualquier circunstancia económica."

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mat. 6:33.) 

"Pero antes de buscar las riquezas, buscad el reino de Dios. Y después de haber logrado una esperanza en Cristo, obtendréis riquezas, si las buscáis; y las buscaréis con el fin de hacer bien: para vestir al desnudo, alimentar al hambriento, libertar al cautivo y administrar consuelo al enfermo y al afligido." (Jacob 2:18-19.)

1- PAGAR HONESTAMENTE EL DIEZMO 
El pago del diezmo es un mandamiento que lleva aparejada una promesa; si lo obedecemos, se nos promete que recibiremos "de la abundancia de la tierra".

Veamoslo asî, al aceptar el evangelio de Jesucriato bajo la ley del diezmo nos asociamos con el Señor, y se estipula que El nos dará la tierra el trabajo, las fuerzas, en fin toda la materia prima, (pues esta tierra le pertenese) y nos permitirá trabajarla. El Señor se quedará con el 10% de las ganancias y nosotros con el 90%, ahora diganme ¿Qué socio se queda solo con el 10%?. Aparte nos promete que habrirá las ventanas de los cielos, no seremos quemados en su venida y que al final nos dara la tierra por heredad, y aun todo lo que posee.

2- GASTAR MENOS DE LO QUE SE GANA
"No hay ninguna forma de ganar más de lo que podemos gastar", por lo tanto la solucion no es ganar mas dinero.

"Aquellos que son capaces de planificar su nivel de vida a fin de tener siempre su pequeño sobrante, tienen absoluto control de su situación; pero los que gastan más de lo que ganan, son controlados por su situación, son como esclavos de la misma. El presidente Heber J. Grant dijo: "Si hay algo que puede traer paz y contentamiento, personal y familiar, es vivir dentro de los limites de nuestros ingresos. Y si hay algo desalentador y que corroe el espíritu, es tener deudas y obligaciones que no podemos cumplir." (Gospel Standards, pág. 111.)"
Hay que "controlar nuestros apetitos y nuestras tentaciones económicas."

3- APRENDER A DISTINGUIR ENTRE LAS NECESIDADES Y LOS CAPRICHOS 
"Utilice el buen criterio al hacer sus compras. Debemos aprender que el sacrificio es una parte esencial de nuestra disciplina eterna."

"Lo que ayer era un lujo, hoy se considera una necesidad. Hay parejas jóvenes que esperan poder amueblar su casa y adquirir muchas cosas extra apenas se han casado, cosas que sus padres lograron obtener después de muchos años de luchar y sacrificarse. Al querer demasiadas cosas demasiado pronto, estas parejas sucumben a planes de crédito aparentemente fáciles, hundiéndose así en deudas; y el estar endeudados les impide cumplir con los planes preventivos que la Iglesia sugiere, como por ejemplo el de almacenamiento de alimentos. La satisfacción de todos los deseos y la mala administración económica son un lastre para las relaciones matrimoniales. La mayoría de los problemas maritales tienen su origen en problemas económicos."

Aprendan a administrar el dinero.

"La deuda común es la que se contrae al comprar a crédito cosas de uso o consumo diario, como por ejemplo, ropa, artículos para el hogar, muebles, etc. Este tipo de deuda está respaldado por nuestras entradas futuras, y puede ser muy peligroso; si perdemos el trabajo o quedamos inhabilitados para hacerlo, o nos encontramos en una situación de emergencia cualquiera, podemos tener serias dificultades para cumplir con nuestras obligaciones económicas. Cuando pagamos en cuotas, estamos utilizando la forma más cara de compra".

"No compréis más que lo estrictamente necesario, y que paguéis vuestras deudas a la brevedad posible."

Las "deudas por inversiones o negocios, éstas deben tener un respaldo tal que no pongan en peligro la seguridad económica de la familia. No invirtáis en aventuras de especulación".

¿Poseemos acaso más bienes que los que nuestra fe puede soportar?Como si se nos pidiera vivir en la LA LEY DE CONSAGRACION LA VIVIRIAMOS?

4- ORGANIZAR UN PRESUPUESTO Y VIVIR DENTRO DE SUS LÍMITES
"Lo que deseo es que te hagas un presupuesto, un plan de gastos, no un diario donde registres adonde se ha ido el dinero". 

"Un presupuesto ayuda a obtener libertad económica."
"nada hay que sea tan seguro en nuestra vida como los acontecimientos inesperados."

"Toda familia debe estar preparada para estos casos de emergencia. "

5- TENER HONESTIDAD EN TODOS LOS ASUNTOS FINANCIEROS 
"El ideal de la integridad jamás pasará de moda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario