domingo, 23 de octubre de 2011
Escudriñad las escrituras
Tal como el agua es importante para vivir, el evangelio de Jesucristo es necesario para la vida espiritual de los hijos e hijas de Dios, este evangelio lo encontramos en las Escrituras. (que son: La biblia, El libro de Mormón, Doctrina y Convenios, La perla de gran Precio, y las palabras de los Profetas Vivientes).
Por ello el Salvador dijo: "escudriñar las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas teneis vida eterna; y ellas son las que testifican de mi".(Juan 5:39)
• El obispo H. Burke Peterson, del Obispado Presidente ha dicho: “No debería haber una sola familia en la Iglesia que no tomara el tiempo cada día para leer las Escrituras. Cada familia puede hacerlo a su propio modo.”
•los lideres de la iglesia nos han dado recomendaciones para leer las escrituras INDIVIDUALMENTE o juntos EN FAMILIA.
Podemos:
1.- Leer las Escrituras desde el principio hasta el final, leyendo uno o más capítulos al día, o durante quince minutos diarios. (recordemos que debe de ser una lectura de calidad mas que de cantidad, en la que podamos meditar y aplicar sus enseñanzas).
2.- Leer las Escrituras por tema (por ejemplo: la fe, la oración o la obediencia), al localizar todas las referencias del mismo.
3.- Escudriñar las Escrituras para hallar la respuesta a los problemas específicos que tengamos.
4.- Hacer una lista de los pasajes de las Escrituras que nos inspiren.
5.- Correlacionar pasajes de las Escrituras siguiendo un plan de estudios.
• Para estudiar el Evangelio como familia:
Podemos:
1.- Planear estudiar las Escrituras durante quince minutos cada mañana antes de salir hacia el trabajo o antes de que los hijos se vayan a la escuela; o bien, hacerlo por la noche, antes de que los hijos se vayan a dormir.
2.- Preparar y relatar historias de las Escrituras a los niños pequeños.
3.- Seleccionar versículos especiales de las Escrituras, y escribirlos en una tarjeta que se pueda poner a la vista o en una pared donde todos los miembros de la familia puedan verla.
4.- Ayudar a nuestra familia a memorizar pasajes de las Escrituras.
5.- Escoger un pasaje de las Escrituras que nos enseñe un principio y buscar una manera de practicarlo.
6.- Leer los discursos de la última Conferencia General y aplicar las sugerencias dadas por las Autoridades Generales.
• Sea cual fuere el sistema que escojamos, debemos siempre comenzar nuestro estudio de las Escrituras con una ORACION, pidiendo a nuestro Padre Celestial que nos guíe y nos dé comprensión de las mismas.
• Después de nuestro estudio, debemos pensar sobre los principios que hemos leído y sobre cómo aplicarlos a nuestra vida.
• El presidente Joseph Fielding Smith nos dijo que: “Una de las responsabilidades que el Señor ha dado a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es escudriñar las Escrituras y acumular conocimiento; si no lo hacen, no podrán tener la guía del Espíritu Santo aunque se hayan bautizado y hayan recibido la confirmación. Los que son ignorantes con respecto a las verdades del Evangelio y desconocen las enseñanzas que el Señor dio a los Profetas no pueden recibir la guía de Su Espíritu. Esas personas se exponen a la tentación y al engaño de personas malvadas, y están en grave peligro de dejarse desviar por senderos insensatos y prohibidos porque no tienen un cimiento de fe sobre el cual afirmarse”.
• El Señor Jesucristo nos ha dicho:
"Escudriñad estos mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y promesas que contienen se cumplirán todas.
Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo.
Porque he aquí, el Señor es Dios."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario