miércoles, 26 de octubre de 2011
domingo, 23 de octubre de 2011
Escudriñad las escrituras
Tal como el agua es importante para vivir, el evangelio de Jesucristo es necesario para la vida espiritual de los hijos e hijas de Dios, este evangelio lo encontramos en las Escrituras. (que son: La biblia, El libro de Mormón, Doctrina y Convenios, La perla de gran Precio, y las palabras de los Profetas Vivientes).
Por ello el Salvador dijo: "escudriñar las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas teneis vida eterna; y ellas son las que testifican de mi".(Juan 5:39)
• El obispo H. Burke Peterson, del Obispado Presidente ha dicho: “No debería haber una sola familia en la Iglesia que no tomara el tiempo cada día para leer las Escrituras. Cada familia puede hacerlo a su propio modo.”
•los lideres de la iglesia nos han dado recomendaciones para leer las escrituras INDIVIDUALMENTE o juntos EN FAMILIA.
Podemos:
1.- Leer las Escrituras desde el principio hasta el final, leyendo uno o más capítulos al día, o durante quince minutos diarios. (recordemos que debe de ser una lectura de calidad mas que de cantidad, en la que podamos meditar y aplicar sus enseñanzas).
2.- Leer las Escrituras por tema (por ejemplo: la fe, la oración o la obediencia), al localizar todas las referencias del mismo.
3.- Escudriñar las Escrituras para hallar la respuesta a los problemas específicos que tengamos.
4.- Hacer una lista de los pasajes de las Escrituras que nos inspiren.
5.- Correlacionar pasajes de las Escrituras siguiendo un plan de estudios.
• Para estudiar el Evangelio como familia:
Podemos:
1.- Planear estudiar las Escrituras durante quince minutos cada mañana antes de salir hacia el trabajo o antes de que los hijos se vayan a la escuela; o bien, hacerlo por la noche, antes de que los hijos se vayan a dormir.
2.- Preparar y relatar historias de las Escrituras a los niños pequeños.
3.- Seleccionar versículos especiales de las Escrituras, y escribirlos en una tarjeta que se pueda poner a la vista o en una pared donde todos los miembros de la familia puedan verla.
4.- Ayudar a nuestra familia a memorizar pasajes de las Escrituras.
5.- Escoger un pasaje de las Escrituras que nos enseñe un principio y buscar una manera de practicarlo.
6.- Leer los discursos de la última Conferencia General y aplicar las sugerencias dadas por las Autoridades Generales.
• Sea cual fuere el sistema que escojamos, debemos siempre comenzar nuestro estudio de las Escrituras con una ORACION, pidiendo a nuestro Padre Celestial que nos guíe y nos dé comprensión de las mismas.
• Después de nuestro estudio, debemos pensar sobre los principios que hemos leído y sobre cómo aplicarlos a nuestra vida.
• El presidente Joseph Fielding Smith nos dijo que: “Una de las responsabilidades que el Señor ha dado a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es escudriñar las Escrituras y acumular conocimiento; si no lo hacen, no podrán tener la guía del Espíritu Santo aunque se hayan bautizado y hayan recibido la confirmación. Los que son ignorantes con respecto a las verdades del Evangelio y desconocen las enseñanzas que el Señor dio a los Profetas no pueden recibir la guía de Su Espíritu. Esas personas se exponen a la tentación y al engaño de personas malvadas, y están en grave peligro de dejarse desviar por senderos insensatos y prohibidos porque no tienen un cimiento de fe sobre el cual afirmarse”.
• El Señor Jesucristo nos ha dicho:
"Escudriñad estos mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y promesas que contienen se cumplirán todas.
Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo.
Porque he aquí, el Señor es Dios."
domingo, 2 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)